BOLSA CON DECOUPAGE (DECOUPAGE EN TELA)

Ya sabéis que estan muy de moda los bolsos de gran tamaño, en términos "modernos" los tote bags ( manías que tenemos de utilizar anglicismos para designar objetos que tienen su propio nombre en castellano... en fin).Este termino, engloba a todos los bolsos de gran tamaño de forma cuadrada,con asas paralelas,que se llevan en el hombro, ya sean de material o tela, así que este bolso de tela que os voy a mostrar se puede incluir dentro de este grupo.
Bolso-de-tela-con-decoupage

Es un bolso de tela de gran tamaño, de color crema que he adornado con  la técnica de decoupage con servilleta. 
Os explico el proceso, por si os animáis ha hacerlo.
Como todas conoceis, el decoupage (técnica de pegar papel) lo podemos hacer sobre cualquier superficie y  necesitamos el médium o pegamento adecuado para hacerlo segun sea la base.
Hay médium para madera, para tela, para porcelana. Hoy os explico el decoupage sobre tela con el médium especial para tela.
En otra ocasión os enseñé un decoupage textil en un gorro de cocinera, lo podéis recordar y ver Aquí y unos  abanicos también adornados con decoupage textil, Aquí y aquí.
Hoy le toca el turno, a un bolso de tela.

Necesitamos la base, en este caso es el bolso de tela, servilletas , tijeras, pincel suave y el médium para decoupage textil.
decoupage-en-tela
He utilizado servilletas, porque es lo que mejor queda en la tela a pesar de ser tambien lo mas delicado a la hora de trabajar.
Podéis utilizar servilletas enteras, secciones o recortar imágenes, eso depende de la decoración que queráis hacer. Eso si, en tela, conviene recortar con tijeras a no ser que luego vayáis a integrar con pintura textil. En este caso, no voy a pintar, sólo hacer decoupage.
El médium que se utiliza es especial para textiles. Aquí no podemos utilizar la cola blanca ni alkil, así que el médium textil es algo esencial( este médium textil sirve también para hacer decoupage sobre madera y para transfer por si no quereis acumular material).El médium o pegamento textil, se utiliza  sin diluir con agua.
Hay muchas marcas, es cuestión de que probéis. Incluso hay Mod Poge textil.Os dejo las fotos de los que yo he utilizado en distintas ocasiones y son por tanto los que conozco.








Otra cuestión importante, es que lavéis la tela antes de hacer el decoupage, así le quitamos el apresto( mezcla de almidón y otros componentes que traen ciertas telas) y nuestro decoupage quedará mejor.

 

Una vez lavada y planchada, hay que proteger la parte contraria donde haremos el decoupage. En el caso de mi  bolso, metí un cartón duro y una hoja de acetato, así no mancho la parte posterior donde no haré el decoupage y evito que se peguen ambas partes de la tela.
Y una vez que tenemos todo preparado, comenzamos con el decoupage, lo mas divertido.
decoupage-en-tela
Hay que aplicar generoamente el médium textil donde vayamos a colocar la imagen y luego posar la servilleta sobre la zona ( igual que hacemos con el decoupage normal). También podemos poner una hoja de acetato sobre la servilleta para hacer presión y evitar las arrugas.
Luego, aplicaremos el medeium sobre la servilleta  con un pincel suave, insistiendo en los bordes.
Notareis que este médium deja como una película sobre la servilleta y la hace muy resistente.
decoupage-en-telaYo suelo darle una pasada con los dedos humedecidos, después de aplicar el médium, así controlo mejor que se pegue bien y no dejo arrugas.

como-hacer-decoupage-en-tela
Aquí veis las dos formas de poner la servilleta, una sección cortada en cuadrado y otra recortada.
Tened en cuenta que la servilleta transparente siempre la base, así que conviene hacer el decoupage sobre una base clara, para que no pierda  intensidad de color.





Así iremos  adornando nuestro bolso.
decoupage-textil

decoupage-con-servilleta-en-tela












Fijaros que bien queda esta rosa de la servilleta pegada.
decoupage-en-tela
Cuando tengamos todo pegado, os recomiendo dejar secar al menos 12h y volver a aplicar otra capa de médium  encima de todas las imágenes y dejar secar  24h mas, antes de hacer el último paso que será el planchado.
decoupage-textil
Decoupage textil

Antes de planchar, podéis hacer algunos adornos con pintura textil, como hice yo.
Decoupage y pintura textil

Pasadas las 24h hay que planchar  por el revés, con calor suave, sin vapor  y con un papel de horno encima de la tela,para que no se pegue la plancha con el pegamento.Así fijamos bien todas las imágenes.
como-hacer-decoupage-en-tela
Yo lo plancho por los dos lados.
De esta forma es como yo hago el decoupage en tela, espero os haya servido a las que no sabeis hacerlo y lo intenteis. Si teneis dudas, podeis escribirme o dejarme un comentario e intentaré ayudaros.
Ya no hay excusa para adornar nuestros propios cojines, nuestros bolsos, abanicos,toallas...
Con este trabajo voy a participar en   el Reto desvanero nº 22 del blog de Rebeca.
El tema del reto es Flores, tema que  propuso Esther del blog Flordediys . Os dejo el enlace Aquí por si quereis ver todas las demás propuestas que participan.

Gracias a todas por todos los comentarios que siempre me mandais y por ser seguidoras de mi blog.
Si eres de las que pasan por este blog sin dejar comentario, te animo a que lo hagas, es lo que hace que un blog siga ademante.







64 comentarios:

  1. El bolso te ha quedado precioso y el turorial muy bien explicado
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Me rechiflan esas bolsas de tela que pesan tan pocoy que pueden llevarse tan divinamente a cualquier lado!! Y desde luego esa preciosidad es una maravilla, te ha quedado fantastico!! Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Unas explicaciones geniales como siempre, Lola. Gracias!
    la bolsa ha quedado preciosa y totalmente personalizada.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un bolso precioso Lola, y el tuto me ha encantado, muy bien explicado, como siempre en todos tus tutoriales.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  5. Genial a explicación Lola ,la bolsa me encantó cuando la hiciste Besos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un trabajo impecable!
    Muy bien explicado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lola pues me encantó es algo que no conocía. Muy bien explicado el tutorial y me lo guardo para hacerlo e cuanto pueda..besote amiga

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Lola, me encanta. No sabia que existía medium para tela. Me ha encantado el tutorial, lo explicas genial y estoy contigo, soy anti anglicismos, prefiero decirlo en español, también es cierto que no se Inglés.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué mono té ha quedado,es súper agradecido el decoupage en tela y la de posibilidades que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Probé la técnica este finde y la verdad es que queda chulísimo ;-). Aún no lo he planchado, tu post me ha venido de perlas para no olvidar ese paso ;-). Me gusta saber ese truco de que este médium textil sirve también para madera, porque sino como tu dices no hacemos mas que acumular materiales en casa ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un bolso divino Lola. Yo desde luego no dudaría ni un momento en salir con el a la calle. Precioso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tutorial, Lola!. El decooupage es una técnica que aun tengo verde y me viene muy bien.
    Me encanta el resultado en tela. Te ha quedado una bolsa preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tutorial Lola!
    El resultado es fantástico! Te ha quedado preciosa la bolsa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito!!!! ¿Y qué tal lava?

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Lola ya sabes que lo mio es mas pintar,pero esta técnica me ha encantado y tengo una bolsa de publicidad que la voy a decorar de este modo y asi lo pruebo.Eso te da idea de como me ha gustado¿verdad' esta preciosa esta bolsa grande,que yo soy del castellano...jejeje..Un abrazo grande guapa

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una bolsa preciosa!!! Esta técnica, la tengo en pendientes por hacer, a ver si algún día me atrevo.
    Gracias por el tutorial, haces fácil lo difícil.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el tutorial ya no me acordaba como se hace el decoupage en tela, la bolsa es preciosa preciosa has elegido muy bien los motivos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lola un tutorial super bien explicado y con esos geniales tips. La bolsa ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tus tutoriales son geniales y los resultados de tus trabajos, todavìa mejores. Una sencilla bolsa blanca se ha convertido en una pieza exclusiva y muy llamativa. Totalmente a la moda!!!.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la bolsa!! Me encanta con ese aire tan romántico. Y muy bien explicado el decoupage, no sabía que se fijaba mejor con la plancha ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Menuda maravilla de bolsa y tutorial, me resulta tan fácil leerte que me apetece hacer una ya!! Me haces creer que yo también puedo..jajaja. De verdad, te felicito por ese cambio espectacular de tu bolsa simplemente blanca. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué gustazo es disfrutar una vez más de tus estupendos tutoriales, Lola!
    El bolso ha quedado precioso con esas imágenes que con tan buen gusto has elegido para decorarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Un gusto siempre ver tus trabajos tan bien explicados y con una realización impecable..un besin

    ResponderEliminar
  24. Que bonito te ha quedado el bolso. La verdad es que no he probado nunca el decoupage en tela pero es que eso de tener que comprar materiales especiales para probar me echa atrás, algún día me animaré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Otro magnífico tutorial de los tuyos, Lola! Y que, por supuesto, consultaremos en alguna ocasión, como otras veces cuando nos ha surgido alguna duda con nuestros trabajos. Nos encanta como has dejado la bolsa grande (lo decimos en castellano, que conste)

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que ideaza!! me ha encantado como te ha quedado y la idea para hacerla con mis ilustraciones, aunque claro, no se como traspasarlas a un material como una servilleta, casi es más facil comprar papel transfer y hacerlo con la plancha pero si se te ocurre algo... Oye, y si se te ocurre alguna colaboración entre mis ilustraciones y tus trabajos... PERFECTO. Un beso enorme bella. Estamos de sorteo por el blog y estaría genial que te pasaras ¡¡A disfrutar del puente!!¡¡a darlo todo!!. Muá :* Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el resultado, Lola. Esas rosas son realmente bonitas. Ese bolso te ha quedado envidiablemente bonito. Muuuuchas gracias por este tutorial, y por animarte a participar en mi reto. Me ha encantado visitarte, porque he aprendido un montón sobre decoupage (te has adelantado a mi duda sobre si no ha un medium general válido para cualquier superficie o material), y por la palabra apresto que nunca he tenido claro qué significaba je je.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Guau, qué bonito te quedó! Me ha encantado. Menudo cambio ha dado el bolso! Precioso. Gracias por compartir el paso a paso
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito,Lola! Me encantan esas rosas,has dejado el bolso monísimo.
    ¿No lo sorteas?jajaja ;) Si celebras cumple blog pronto,piénsatelo.
    El post como siempre estupendo,con tus buenas explicaciones y consejos y las fotos del proceso.
    Es que una viene aqui a aprender!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  30. Que bonita te ha quedado esta bolsa.
    La composición de las imágenes esta muy lograda.
    Nunca he hecho decopage en tela, por lo que tu explicación me ha ido muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que bonito trabajo, ese bolso te quedo precioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  32. Piękna, jestem zachwycona, podziwiam! Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  33. Esa bolsa simple a pasado a ser una preciosa bolsa con unas flores muy bien aplicadas que seguro van a resistir cualquier lavada que se le haga.
    El paso a paso estupendamente explicado como siempre, así que yo te doy las gracias ya que me va genial para aprender a aplicar en textil que todavía no ha hecho nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Lo volviste a hacer Lola... no te conformaste con hacer el decoupage, sino que pusiste la guinda al decorar la bolsa también con unos detalles de pintura textil... no tienes remedio, jijiji! Te ha quedado adorable,los trocitos de servilleta que utilizaste son preciosos, ahora a disfrutarla mucho... y a presumir de ella, que seguro será el centro de muchas miradas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Beautiful look! Great work!
    I follow you:)

    Happy sunday!:)

    xxBasia

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado un bolso precioso... muy romántico con esas flores que has elegido.
    Un abrazo!


    ResponderEliminar
  37. Te a quedado un bolso precioso... muy romántico con esas flores que has elegido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta, te ha quedado precioso.
    Y el tutorial genial, muy bien explicado.
    Muchas gracias.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  39. Es una monería, lo bien que combinas colores y materiales, es precioso.Gracias por el tutorial!!
    besos de colores y feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Lola qué bonito resultado, gracias por el tuto tan bien explicado, me encanta como te ha quedado, preciosa, un beso grande.

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado genial, no sabia que se podía pegar estas servilletas en telas, eres toda un artista con esto de decoupage, gracias por las explicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Un despliegue de creatividad y una técnica más que compartir.

    BESOS

    ResponderEliminar
  43. Como siempre, un tutorial fantástico, de los que hay que guardar para tener bien a mano.
    La bolsa qué te voy a decir, Lola, es una verdadera preciosidad, totalmente del estilo que a mí me gusta. Un trabajo impecable.
    Muchísimos besos, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado el resultado y te prometo probar a hacer algo pues nunca había pegado una servilleta en tela. Pero tengo la duda, ¿luego se puede lavar? Porque si es una toalla...
    Gracias por tu visita y tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Es increíble cómo puede quedar tan bonito. Creo que nuestro finde rural ha sido genial para aprender muchísimo y además convivir y conocernos. Te debo invitación. A ver si me deslio unos vemos . Mi querida Lola. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  46. Guauuu!!! que bonito queda no se me habria ocurrido el decoupage en tela, pero queda precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. He hecho decoupage en cristal, madera, acero, pero nunca en tela ¡gracias por la idea!. El bolso te ha quedado precioso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Qué bonito queda esta técnica en el 'tote bag' jeje.. Ni idea que se llamaba así, para mí siempre serán 'las típicas bolsas de tela'. De tanto ver esta técnica me decidí a probarle, pero de momento sólo lo he hecho en madera. Me ha encantado cómo te ha quedado y los motivos que has elegido... qué romántico! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  49. No me pierdo ni una de tus preciosidades en instagram. Me encanta todo lo que haces y encima con el tutorial que lo explicas de 10. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  50. Buen tutorial y bonita bolsa Lola!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado un bolso estupendo guapa, gracias por el tuto, por si algún día...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta venir a tu blog, siempre conlleva sorpresa.

    ResponderEliminar
  53. Hola Lola!
    La bolsa está preciosa con el decoupage que nos enseñas, muy bien hecha ¡cómo no! y primaveral a tope con las flores. Gracias por mencionarme. El medium lo compré hace poco, ahora con tu tutorial ya lo tengo bien claro, sólo es cuestión de buscar un ratito y ponerse a intentarlo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    Me ha encantado el DIY y no sabia que se podía usar esta técnica en tela... muchas gracias por el descubrimiento!!! ya tengo varias ideas en la cabeza :)

    Besines

    ResponderEliminar
  55. Quedó un trabajo muy prolijo en cuanto al tutorial esta muy claro y bien explicado
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola me encantó,tengo Termolina se puede hacer con eso?Y 3 clases de barniz al agua y liquido para tranferencias!Ya co.o que tengo mucho!������

    ResponderEliminar
  57. ME GUSTA TU PAGINA .GRACIAS POR ENSEÑAR TUS TRABAJOS ,EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS .

    SALUDOS .

    ResponderEliminar
  58. Me encantó no sabía que se podía hacer decoupage sobre telas yo comencé hace muy poquito hacer sobre madera latas, lo que me interesa saber es si lo hago en la funda de una almohadón o almohada se puede lavar o no. Muchas gracias por explicar tan. Bien todo saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  59. Muy bien explicado gracias lo intentare

    ResponderEliminar
  60. Hermoso trabajo , gracias por tan clara explicación. Felicitaciones

    ResponderEliminar