PERFUMADORES DE LAVANDA

No quería dejar de participar en el reto que propone mi amiga Guadalupe de Recicoracion.
El reto, consiste en realizar un Diy Express, un trabajo que se pueda hacer en menos de 2-3 horas y que se adapte al tema propuesto que en esta ocasión es, "Hecho con flores o que contenga flores".
Mi aportación son unos perfumadores hechos con las flores de lavanda.
Perfumador-de-lavanda

Un trabajo, fácil, rápido y con solo dos materiales, las flores de lavanda y lazos o cintas de colores.


Lo que tenemos que hacer es ir tejiendo el lazo que elijamos sobre las ramas de la lavanda, para eso. tomaremos un numero impar de tallos, según el grosor que queramos que tenga nuestro perfumador.

Primero hay que doblar los tallos por el inicio de las flores, con cuidado de no romperlos. Os recomiendo utilizar  flores no  muy secas.











Luego hay que ir tejiendo con la cinta de color.
Hay que ir tejiendo hasta que todas las flores de lavanda queden cubiertas por la cinta y al final anudarla.
Como veis es un trabajo rápido de hacer.
En la red tenéis muchos vídeos que podéis consultar, si os interesa, buscar como "Huso de lavanda"
perfumador-de-lavanda

Quedan muy bonitos y ademas os podéis imaginar el agradable aroma que desprenden, ideal para perfumar  armarios, cajones, bolsos.
¿Me acompañáis a ver los demás trabajos?Aquí  los podemos ver y comentar.




39 comentarios:

  1. Que lindos te quedaron los husos, nunca los habia visto!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitos! yo lo intente una vez y no veas que churro consegui. Ahora que he visto tu entrada igual me vuelvo a animar
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo tampoco nos había visto nunca y me ha sorprendido! Me encanta lo bonito que queda y su olor tiene que ser espectacular.;))
    Un trabajo muy vistoso y original, Lola.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulos te han quedado!!! un trabajo de lo más original y bonito Lola
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y súper original...adoro las lavandas ! Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonitos Lola. ¡Me encantan y súper originales! Gracias por participar. Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. Tiene buen olor y dará un colorido a los armarios cumple dos funciones
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ideal!. Yo soy muy de olores. Siempre tengo mikados etec, pero los que realmente me gustan son los naturales y nada mejor, que la lavanda fresca. Ésto hay que ponerlo en práctica sí, o sí.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchísimo!! qué bonitos y útiles! hoy precisamente me he comprado una maceta de lavanda asi que cualquier día de éstos pruebo, que me encantaría tener alguno perfumando en el armario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que chulos quedan, aquí todavía no ha florecido la lavanda...le queda tiempo aún , bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lola!

    Me parece pero que muy original, la forma de hacer estos perfumadores, por supuesto, aparte de visualmente espléndida.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué idea tan bonita y práctica!
    Me encantaría tener lavanda para poder hacerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Además de bonitos la función que cumplen. Me encanta como flor aromática y es un buen anti-polillas. Una idea genial.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos quedan Lola, no se hacerlos pero recuerdo a mi abuela que los hacía con romero, aquí hay mucho, mientras que lavanda hay muy poca y la que hay es plantada, pues con romero y hierbabuena los hacía ella.
    En los armarios y cajones debe oler genial!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. No los conocimos pero imaginamos el aroma que desprenden.
    Para cajones y armarios nos parecen ideales
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. I love the look of woven ribbon lavender! It's so pretty! Great choice!

    ResponderEliminar
  17. Que cosa más original Lola, me encanta!!! y que entretenido de hacer, esto hay que intentarlo!!!

    ResponderEliminar
  18. Que manera mas curiosa..Lola.Me encanta su olor Besos

    ResponderEliminar
  19. uma ideia muito criativa e muito linda !!
    :o)

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, este fin de semana intentaré hacer uno a ver que tal se me da, el aroma de lavanda me encanta. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos, Lola!!! No los había visto nunca y me han encantado. No sé yo si será tan sencillo como dices jajajaja será cosa de intentarlo porque además me encanta la lavanda.
    Una aportación preciosa para el reto floral, cariño, y además, la única que de momento he visto con flor natural. Siempre sorprendes, eres genial.
    Un beso enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Quedan preciosos Lola y el olor debe ser espectacular, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que manera más original de utilizar la lavanda, me ha encantado la idea, queda muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una idea muy original y que además nos aromatiza los armarios.Está genial.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitos y prácticos Lola, quedan preciosos y tan apropiados para un regalito o para uno mismo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  26. Me encantan, Lola! Tienen que desprender un aroma muy relajante. Es genial para el reto!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  27. Que original, me lo apunto pues me encanta lavanda..un besin

    ResponderEliminar
  28. Que curioso!!! y práctico, genial la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué ambientadores más originales Lola, y qué coloridos y bonitos quedan!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. QUE BONITO LOLA !!!! BUENISIMA IDEA.... TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  31. ¡Lola, que idea tan original, nunca habíamos visto nada así! Nos apuntamos la idea para llevarla a cabo pues, encima, es muy decorativa.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  32. Que bonitos quedan, imagino que así dura más su perfume.

    Del olor a lavanda no me canso .... fresco y delicado.


    Besos gracias por una idea tan original.

    ResponderEliminar
  33. Muy lindos amiga, y seguro que han de oler riquísimo....besos!!

    ResponderEliminar
  34. Son ideales Lola !!. me has dado una estupenda idea.
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  35. Una preciosidad, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito y qué original..me ha enamorado. Felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  37. Pero Lola,qué es esto? Me parece súper bonito!! y además encima huelen bien,jajaja,es una maravilla.
    Muchas gracias por compartir,cómo queda de precioso y mira qué materiales y qué sencillez,woooooooooow!!
    Me ha encantado!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  38. Que bonitos quedan!!!! y han de desprender un olor magnifico!! Besos

    ResponderEliminar
  39. Pero Lola, qué idea tan bonita, nunca había visto este tipo de perfumadores, me ha encantado, y con lo que me gusta a mí la lavanda!! Te han quedado preciosos, la cinta entrelazada se ve perfecta y hace un contraste muy bonito con los colores que has elegido!
    La verdad es que participar en retos te lleva a tener la mente siempre abierta a nuevas manualidades, y gracias a que participas en ellos, aprendo muchas cosas de tu mano!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar